Torreón, Coahuila.- Esta mañana personal de la Dirección General de Medio Ambiente y de la Dirección General de Servicios Públicos, así como alumnos y personal docente del Instituto Tecnológico de La Laguna y la Universidad Politécnica de la Región Laguna, plantaron 85 árboles en las instalaciones del Bosque Urbano, como parte del programa “Planta y cuida”.
Susana Estens de la Garza, directora de la dependencia, mencionó que las especies que se plantaron son originarias de la región como el huizache, mezquite, lágrima de San Pedro y algunas que son propicias a adaptarse a las condiciones de la ciudad como la lila y el trueno.
Señaló que el promedio de talla de los árboles oscila en los 2 metros y al estar en las instalaciones del Bosque Urbano, se garantiza su sobrevivencia, ya que el personal del lugar apoyará con su cuidado.
Mencionó que repoblar los principales pulmones de la ciudad es prioridad de la actual Administración Municipal.
Es por ello que estas acciones se suman a las implementadas el mes anterior cuando se plantaron 70 árboles en las inmediaciones del Bosque Urbano, con lo que se contabiliza a la fecha más de 60 sitios reforestados.
Agregó que además de la belleza que implica observar una población de árboles, los beneficios se extienden mucho más allá de eso.
Dijo que la sombra que propicia reduce el uso de aparatos eléctricos en las edificaciones, además que en lugares públicos permite a las personas no exponerse a los rayos del sol, así mismo mejoran la calidad del aire, disminuyen los contaminantes además de que sus desechos pueden ser reutilizados.
En este sentido dijo que se continuarán colocando árboles en espacios públicos y en conjunto con el área de Parques y Jardines se coordinan los esfuerzos para garantizar su cuidado.
TE RECOMENDAMOS LEER: