Saltillo, Coah.- El Gobierno del Estado, que dirige Miguel Ángel Riquelme Solís, implementa acciones para prevenir el embarazo en adolescentes.
En ese sentido, el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM) llevó a cabo una mesa de trabajo con el Grupo Municipal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, en el Municipio de Monclova.
La citada mesa de trabajo se realizó con el objetivo de crear un plan de trabajo municipal con base a la agenda de infancia y adolescencia, a fin de diseñar y efectuar acciones para prevenir y erradicar el embarazo en niñas y adolescentes.
“Un tema importante es la disminución del embarazo en adolescentes, por lo cual desde el Instituto trabajamos coordinadamente con los municipios y diversas dependencias estatales para realizar acciones que contribuyan a ello”, señaló Katy Salinas Pérez, titular del ICM.
Asimismo, mencionó que para el gobernador Miguel Riquelme es una prioridad garantizar a las niñas, niños y adolescentes, el acceso a sus derechos y a una vida libre de violencia, por lo que de manera permanente se realizan acciones en la materia.