Saltillo, Coahuila.- Para asegurar un inicio de ciclo escolar sin contratiempos, la Policía de Coahuila implementó operativos de vigilancia en diversas instituciones educativas del estado.
Más de 3 mil 500 oficiales colaboraron en la protección de alumnos y maestros, trabajando en conjunto con las autoridades de los 38 municipios de Coahuila.
Federico Fernández, secretario de Seguridad Pública en Coahuila, detalló que, siguiendo las instrucciones del gobernador Manolo Jiménez, se llevó a cabo el despliegue operativo, que no solo involucró a las fuerzas estatales, sino también a la Secretaría de Educación Pública, cubriendo instituciones de todos los niveles educativos en las cinco regiones del estado.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Fernández indicó que el operativo incluyó tareas de tránsito y vialidad, así como vigilancia en las cercanías de las escuelas, con el objetivo de reforzar la seguridad y prevenir delitos.
El secretario destacó que estas acciones buscan fortalecer la confianza de la comunidad educativa, incluyendo a padres, estudiantes y docentes, al tiempo que promueven una mayor proximidad con la ciudadanía.
A lo largo del año escolar, se planifican actividades adicionales como visitas a escuelas para brindar pláticas sobre seguridad y realizar recorridos de vigilancia, con el fin de mantener la seguridad y prevención en el entorno escolar.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Con información de Vanguardia | KC
Síguenos en