El Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) en Coahuila deshabilitó los Módulos de Atención Respiratoria (MARSS), como parte de las acciones de conclusión de la pandemia, por lo cual, los pacientes con sospecha de Covid-19 serán atendidos en servicios de Medicina Familiar, Urgencias y Atención Médica Continua (AMC).
Leopoldo Santillán Arreygue, titular del IMSS en Coahuila, detalló que con la vacunación se redujo el número de personas que padecen la enfermedad; también que el Covid-19 se presenta de manera más ‘’benévola’’ que hace dos años.
En lo que respecta al número de camillas habilitadas en los hospitales, el titular comentó que este se amplía o se disminuye en función de las necesidades, pero aseguró que cada vez se presentan menos casos.
Santillán aprovechó para recordar a las personas que padecen comorbilidades seguir usando cubrebocas y continuar efectuando medidas de higiene, así como de sana distancia. También precisó que quienes acudan a las UMF con posible coronavirus, deben usar cubrebocas para evitar contagiar a otros pacientes.
El titular del IMSS en Coahuila señaló que se continuará con la aplicación de pruebas rápidas, el único cambio es que en lugar de realizarse en los MARSS, se derivará al paciente a la toma de la muestra, una vez que se la haya otorgado atención en el consultorio médico.
LEER TAMBIÉN: