El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortó a las empresas obligadas a preparar su determinación anual de la prima en el seguro de riesgos de trabajo que corresponde al 2025.
A través de su área de seguridad e higiene en el trabajo hizo el llamado para que el trámite se realice en línea debido a que es más rápido y seguro.
“Cada año en febrero, las empresas están obligadas a presentar la determinación de prima en el seguro de riesgos de trabajo derivada de la revisión anual de siniestralidad”, indicó el IMSS.
Las empresas que hayan presentado trabajadores con accidentes o enfermedades asociadas a sus actividades laborales, en el periodo de enero a diciembre de 2024, están obligadas a presentar la prima de riesgo.
¿Quiénes no están obligados a presentarla?
- Empresas de reciente registro en el Instituto, o que cambiaron de actividad y que no hayan completado un periodo anual del primero de enero al 31 de diciembre.
- Patrones que, al determinar su prima, ésta resulte igual a la del ejercicio anterior.
- Empresas de menos de 10 trabajadores que opten por cubrir la PRIMA MEDIA que les corresponda.
La prima de riesgo de trabajo del IMSS es una contribución que deben cumplir los patrones al Seguro Social, la cual sirve para financiar los riesgos laborales de los trabajadores.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Con información de Zócalo (DE)
Síguenos en