Sacramento, Coahuila.- Para asegurar el bienestar y seguridad de feligreses que acuden a la Parroquia Sagrado Corazón, en Coahuila, se llevarán a cabo trabajos en rehabilitación ante las condiciones de deterioro que presenta.
Se trata de una de las parroquias más antiguas, cuyas paredes fueron construidas por adobe, de modo que el Instituto Nacional de Antropología e Historia se hará cargo de las obras.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Para ello, el padre Andrés llevó a cabo todos los trámites necesarios para que les permitieran realizar reparaciones en el recinto, cuyas paredes ya se estaban cayendo.
Después de que se aprobara la rehabilitación de la parroquia comenzaron a comprar el material para iniciar los trabajos, e incluso se realizaron rifas entre los feligreses para conseguir recursos.
Al respecto, una de las habitantes precisó que aunque ya iniciaron las reparaciones en el recinto religioso, los feligreses continuarán apoyando para su reconstrucción.
“Ya comenzaron con la reparación de la parroquia, con los materiales que se solicitaron en el INAH, pues de lo contrario se podrían presentar algunas amonestaciones, por eso tuvimos que esperar”, agregó.
Con información de Zócalo (DE)
ES DE INTERÉS:
Síguenos en