Parras, Coahuila.- Actualmente la Casa de las y los Abuelos de Parras es un hogar lleno de cuidados, donde sus residentes disfrutan de una mejor calidad de vida, resultado de la colaboración entre sociedad y gobierno.
Así lo manifestó Palhoma Riojas Ramos, presidenta Honoraria del DIF Parras, quien junto al alcalde Fernando Orozco Lara, José Roberto Cárdenas Zavala, director General del DIF Coahuila y Mayra Deyanira Guillén Charles, titular de Inclusión Social y Familiar, develaron una placa de su inauguración oficial.
El director General del DIF Coahuila, José Roberto Cárdenas Zavala destacó la labor realizada por las autoridades municipales, señalando la preocupación y el entusiasmo de la señora Palhoma Riojas por otorgar mejores condiciones de vida, ya que la anterior estancia no cumplía con los estándares necesarios para garantizar la movilidad y comodidad.
Es así que mediante el convenio del programa AMA, Adulto Mayor en Abandono, entre el DIF Coahuila y el Sistema Parras arrancó el proyecto de una nueva residencia, de una sola planta, diseñada en el bienestar y la seguridad de sus habitantes, y que a un año ocho meses, se consolida con una serie de servicios y cuidados que requiere este segmento de la población.
En la Casa de las y los Abuelos se brinda atención médica y personalizada las 24 horas, alimentación balanceada, actividades recreativas, acompañamiento, apoyo emocional y espiritual.
A su vez, Mayra Deyanira Guillén Charles, directora de Inclusión Social y Familiar enfatizó en la labor de la Presidenta Honoraria de DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo para proteger a los adultos mayores que sufren alguna vulneración de sus derechos a través de programas que en conjunto con los municipios es posible otorgar mayor bienestar.
Por su parte el alcalde Fernando Orozco Lara agradeció al gobernador Miguel Riquelme Solís y su esposa Marcela Gorgón por el respaldo otorgado a su administración así como a la sociedad civil que ha contribuido en el cimiento de la Casa de las y los Abuelos.
“Trabajar sociedad y gobierno siempre garantiza éxito. Esta Casa llegó para quedarse al servicio de nuestros abuelos de Parras”, subrayó.
Guillermo Moreno Jiménez, a nombre de los residentes, agradeció todo el apoyo recibido.
“Estamos muy agusto, estamos muy bien atendidos. Y espero que no sea la última vez que nos visiten”, mencionó.
De parte del Sistema Municipal se hizo la entrega simbólica de “testimonios de gratitud” a los donadores de la Casa de las y los Abuelos de Parras.
En representación de Comercial Parras, Supertienda Nogalera y tortillería La Ideal recibieron reconocimientos Diana Rocío Rangel Ibarra y Gabriela Velez Flores y del grupo Amigos de Parras, la señora Chachis Alejo.
Ahora también Casa de Día
Nace el programa Casa de Día, con servicios de guardería a disposición de todos aquellos cuidadores de padres o abuelos que se les complique otorgarles la atención que requieren, tanto por condiciones laborales o por enfermedad.