Matamoros, Coahuila.- Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, entregó el pozo de agua número seis en Matamoros y reiteró que su propósito es que al final de su gobierno se pueda mantener un buen sistema de agua en la Comarca Lagunera, que no le falte a ninguna colonia, barrio o ejido.
El mandatario estatal comentó que, como autoridad, está atento a las necesidades primarias de la población, y ahora ésta debe reflexionar sobre quién los escucha en realidad, quién conoce lo que realmente está sucediendo en el municipio, lo que como administración estatal ha hecho en beneficio de las y los matamorenses.
Riquelme Solís señaló que no falta mucho para que el gobierno federal apruebe el presupuesto a aplicar para el próximo año, pero no le sorprende que no se le haga ningún cambio, lo que sí sucedía cuando fue diputado federal.
“Hoy, los presupuestos carreteros vienen en ceros, nos la estamos jugando solos, por ende ya estamos terminando el del cambio”, dijo, y agregó que en unos días más informará de nuevas acciones para este Ayuntamiento.
Miguel Riquelme señaló que la entidad ha construido una infraestructura y mantenido al menos un estatus de equilibrio en las fuerzas del orden, que tienen que ver con el Poder Judicial, con la Fiscalía, que poco a poco se ha ido mejorando en la justicia local.
“Matamoros ha hecho un gran esfuerzo para equiparlos y capacitarlos (a los policías), para evitar que se desvíe ese esfuerzo. Los resultados en Coahuila son por el trabajo en equipo”, indicó.
De la misma manera, Riquelme Solís insistió que se debe actuar con mucha responsabilidad, pues en democracia lo importante es la decisión de la gente: “Nuestra alianza con el Ejército y la Guardia Nacional nos ha dado la oportunidad para generar y transmitir seguridad a nuestra gente”.
La disciplina financiera, destacó, le permitió hacer obra en Coahuila y así lo harán los siguientes sexenios, toda vez que responsablemente ha cambiado la Ley de Pensiones y está buscando reestructura para el final de su gestión, cuando haya mejores tasas.
“Quiero terminar mi Gobierno como lo prometí, no pidiendo ningún peso a largo plazo, dejando las mejores condiciones de reestructura y, sobre todo, que los ingresos del Gobierno Estatal permitan enfrentar los retos de Coahuila”, mencionó.
Riquelme Solís comentó que él recibió al estado con 3 mil 500 millones de pesos de ingreso propio, y que ahora se tienen 9 mil millones de ingreso, lo que ha permitido hacer obra.
TE RECOMENDAMOS LEER: