Torreón.- Debido a la temporada de frío que se vive en la zona norte del país, la venta de medicamentos ha incrementado por el aumento de enfermedades respiratorias, por lo que las farmacias han acrecentado su venta de productos, en La Laguna.
De acuerdo a trabajadores de farmacias, las ventas han incrementado en un 30 y 40 por ciento, ya que los medicamentos que más se venden son los analgésicos, vitamina C, antigripales, jarabes para la tos y antibióticos, pese a que este último se venden únicamente con receta médica.
«Desde el mes pasado empezó a verse más, la gente venía por productos para la gripe, dolor de garganta y la tos, sobre todo para los niños«, enfatizó Sarahí Álvarez, trabajadora de una farmacia.
Así mismo, también aseguraron que las personas buscan más medicamentos para la prevención de una enfermedad respiratoria, debido a que los síntomas se pueden confundir con los del Covid, pero el problema persiste si estos no acuden a un médico y sólo piden asesoría en la farmacia.
Además, expresaron que los compradores se van más con tes y jarabes para la tos, en donde algunos casos piden un antibiótico, pero este se les niega por no presentar una receta médica avalada por un doctor.
TE PUEDE INTERESAR: