Por Kristel Reyes
Saltillo, Coahuila.– Derivado del incremento del 25% en los aranceles industriales que Estados Unidos impuso a México y Canadá, Coahuila comienza a tener dificultades dentro de la industria de la región norte.
Según informó el presidente de Grupo Industrial Saltillo (GIS), Juan Carlos López Villarreal, el incremento en los aranceles que las empresas de Coahuila están enfrentando podría provocar la pérdida de la cuarta parte de los empleos industriales que existen en la región ya que al incrementar el costo de exportación la plantilla de empleados que existen en las empresas podría reducirse debido a las decisiones de inversión y contratación de proyectos a largo plazo.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
“No se pueden estar haciendo proyectos a largo plazo ante la bola de cambios de fechas que hace el gobierno norteamericano con la amenaza arancelaria, esto no es ganar para nadie porque va a provocar inflación y recesión” explicó López Villarreal.
La recesión económica que atraviesa la industria en la región se debe a la caída consecutiva en la producción, lo que en un futuro cercano provocará un incremento en el desempleo, a su vez López Villarreal mencionó que este escenario en el mercado automotriz también provoca que la producción de autos eléctricos se “enfríe”.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
En cuanto a la demanda de los clientes, López Villareal comentó que los niveles se mantienen estables, pero a pesar de esto cada una de las empresas que conforman a la región están tomando medidas preventivas ante el cambio de escenario y finalizó diciendo que durante el mes entrante esperan que se termine de definir la situación.
TE PUEDE INTERESAR:
Síguenos en