Las familias de los dos mineros que fallecieron en el accidente en el pozo de carbón «El Mezquite», en Sabinas, recibirán una indemnización de 4 millones de pesos, informó Marco Antonio Limón Regalado, asesor jurídico de las viudas.
El abogado representa a la señora María Alejandra Oviedo Ríos, esposa de José Guadalupe Esparza Perez, uno de los mineros fallecidos originario de la Villa de las Esperanzas y con quien tuvo tres hijos, uno de ellos menor de edad.
El accidente ocurrió el pasado 18 de julio luego de que malacate que transportaba a Juan Jesús y José Guadalupe se rompiera y cayeran al fondo.
De acuerdo con el litigante, en los próximos días los deudos podrán recibir el recurso económico en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje como parte de un derecho de petición para beneficio de los deudos.
El día del accidente, la señora María Alejandra se trasladó desde un pueblo cercano a Guanajuato donde radican desde hace tres años, hasta la Villa de las Esperanzas, para despedir a su esposo, pero se enteró que éste ya había sido velado y enterrado en el panteón.
El representante legal aseguró que después de haber emprendido una lucha por una causa justa logró establecer un beneficio para la familia y en vista de que cuenta con tres hijos el recurso económico será entregado a ellos y se repartirá para su propia estabilidad económica.
ES DE INTERÉS