A menos de un mes para las elecciones de Coahuila, el Instituto Nacional Electoral (INE) en coordinación con el organismo público local envió los paquetes electorales correspondientes al voto postal de los mexicanos que residentes en el extranjero.
El próximo 4 de junio, las y los connacionales originarios de Coahuila podrán participar en las elecciones para elegir al próximo gobernador de la entidad bajo esta modalidad.
Para ello, se integraron mil 765 paquetes electorales postales que contienen el sobre de la empresa de mensajería para el envío del voto a México, una boleta electoral, el sobre para resguardar el voto, así como instructivos sobre cómo votar y devolver el paquete.
Desde las instalaciones de la bodega del INE en Ciudad de México, funcionarios verificaron los paquetes, escanearon los códigos de cada uno para sus registros.
Posteriormente, se resguardaron en el área de mensajería, donde se verificaron las guías de envío y de regreso para que coincidieran con las del ciudadano que ejercerá su voto vía postal.
Finalmente se entregaron a la empresa de mensajería que trasladará los paquetes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para su envío final.