Inicia “40 Días por la Vida”: oración contra el aborto

septiembre 27, 2023
1 min de lectura
Foto: Juan Manuel Contreras/El Sol de la Laguna.

Después de la despenalización el abortó en Coahuila, desde hace dos años por mandato exclusivo para el estado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), hasta el 7 de septiembre pasado se han practicado más de mil 700 interrupciones legales del embarazo, todas en los Hospitales Generales de la entidad.

Así lo informó el sacerdote y médico, Vicente Eliamar Vega Carrales, coordinador de Pastoral de la Vida de la Diócesis de Saltillo, al iniciar una campaña de oración denominada “40 Días por la Vida”, al exterior del Hospital General de Saltillo.

Externó que durante esos días se estará orando para buscar que se ponga fin al aborto y se diga sí a la vida, porque con estas jornadas de vigilia pacificas han logrado que algunas clínicas donde se practicaba la irrupción del embarazo hayan cerrado.

Señaló que también se busca la restauración de los corazones de personas relacionadas con «el crimen del aborto», como lo llamó él y que desistan de esta práctica en contra de la vida.

Externó que las cifras de abortos es solo de los hospitales autorizados para hacerlos, pero que esta cifras es mucho mayor por la gran cantidad que se hacen de manera clandestina.

Habló de que la vida de un ser humana se crea desde la concepción, con la unión del espermatozoide y el óvulo. Así se funden los núcleos y empieza la replicación celular, muy pronto el embrión tiene todos los elementos, a los que solo falta desarrollarse para llegar a ser un espécimen adulto, capaz de sentir dolor.

Calificó de absurdo el que se esté defendiendo y protegiendo los huevos de las tortugas marinas, con el decir que es para la conservación de la vida animal, mientras que se destruye la de los seres humanos con los abortos, porque es vida desde el instante de la concepción y porque se genera un nuevo código genético, único e irrepetible.

El Sol de la Laguna

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss