Saltillo, Coah.- Con la finalidad de contribuir a garantizar la igualdad de trato y oportunidades entre las mujeres y los hombres, el Gobierno que dirige Miguel Ángel Riquelme Solís realiza diversas acciones.
En ese sentido, el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM) dio inicio a la Certificación en el Estándar Conocer 0779 “Transversalización de la perspectiva de género en la administración pública municipal”, dirigida a servidoras y servidores públicos estatales y municipales.
Katy Salinas Pérez, titular del ICM, señaló que la certificación sirve como referente para el desarrollo de programas y planes de trabajo con una perspectiva de género.
“La transversalidad es el proceso que permite garantizar la incorporación de la perspectiva de género en las acciones, programas, proyectos, servicios, presupuesto, políticas públicas, etc., de las instituciones públicas y privadas, lo que contribuye a garantizar una igualdad de trato y oportunidades para las mujeres”, destacó Salinas Pérez.
Asimismo, mencionó que se debe atender las necesidades y condiciones de las mujeres, para que el quehacer institucional les garantice el acceso a sus derechos.