San Pedro, Coahuila.- El ciclo melonero en San Pedro, Coahuila, comenzó con una baja en los precios, según informaron los productores en la Planta Despepitadoras Francisco I. Madero, ubicada en la carretera San Pedro – La Cuchilla.
Durante el inicio del fin de semana, los productores llegaron a la planta con la esperanza de vender su melón, uno de los principales cultivos del municipio.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
El primer día fue prometedor, con precios de 7 a 8 pesos por kilo, lo que les hizo pensar en una buena temporada de ventas.
Sin embargo, para el sábado 22 de junio, la situación cambió. Los productores enfrentaron dificultades para vender rápidamente su producto y el precio comenzó a bajar.
Ramón Contreras y Juan Antonio Escobar, productores de los ejidos Gatas Mochas, Nilo, El Triángulo y El Venado, señalaron que el panorama no pinta bien.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
«Es su estrategia, que uno se aburra y venda al precio que ellos quieren, y tenemos que vender porque ni modo de regresarnos con el melón a la casa, lo malo, que el problema se está viendo apenas iniciando el ciclo», señalaron.
Añadieron que algunos compradores ofrecían solo 5 pesos por kilo y otros incluso 3 pesos, a pesar de que el melón es de buena calidad.
Para el inicio de esta semana, los productores esperan que la planta esté llena de vendedores y confían en que el precio no baje más y que puedan vender sin mayores problemas.
El año pasado, los productores mantuvieron un precio estable, pero este año ya están enfrentando dificultades desde el comienzo del ciclo.
Sigue leyendo:
Con información de Milenio | QT
Síguenos en