Torreón, Coahuila.- Como parte de las acciones de inclusión y recreación para los niños y niñas con discapacidad que son usuarios del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, se lleva a cabo un curso de verano que concluirá el próximo 19 de julio.
Se trata de un curso inclusivo e interactivo en el que participan poco más de 50 niños y niñas.
Las actividades se llevan a cabo en el Centro Integral de Discapacidad «Abriendo Caminos», ubicado en la colonia Villas San Agustín, en horario de 09:00 a 13:00 horas.
Marlene Martínez Valdés, directora general del DIF Torreón, destacó que el curso se realiza de manera gratuita.
«Nuestro objetivo principal es que los participantes disfruten de actividades variadas y al mismo tiempo, promovamos la inclusión de personas con discapacidad en nuestro municipio», expresó la funcionaria.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Dijo que el curso de verano incluye una gama de actividades diseñadas para que los menores aprendan de forma lúdica, deportiva y cultural.
El curso dio inicio el día de ayer y concluirán el 19 de julio, periodo en el que los participantes tendrán la oportunidad de explorar sus talentos y habilidades en un entorno inclusivo y de apoyo.
La funcionaria indicó que las instalaciones del Centro Integral se encuentran en óptimas condiciones y cuentan con canchas de fútbol, básquetbol, multiusos, así como salones de computación, pintura y cocina, entre otros.
Martínez Valdés dijo que las acciones se realizan en conjunto con la Administración Municipal, buscando fomentar la inclusión y el desarrollo integral de los menores con discapacidad, que promuevan su bienestar y crecimiento personal.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en