Saltillo, Coahuila.- El secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, reprochó que tras el fracaso del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) está en pausa la entrega de 36 ambulancias que ya estaban pactadas
“Las reglas no están, no nos han definido cuáles son las reglas, ni fechas nos han dado, estamos atorados, yo tengo 36 ambulancias ya pactadas y todo, pero se atoró ahorita, no sé qué va a pasar”, señaló el funcionario estatal.
Aunado a eso, la distribución de medicamentos se ha visto mermada en un 40% por año y ha afectado a quienes requieren de servicios de salud, ya que la Secretaría estatal depende del Insabi para suministrar las medicinas.
Entre los insumos que se están agotando más rápido son los que están relacionados para realizar cirugía laparoscópica, que es de mínima invasión para vesícula, hernia e incluso la matriz.
Por otro lado, si bien el gobierno federal ya puso fin a la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, Bernal Gómez sugirió continuar con el uso de los cubrebocas en hospitales, consultorios y pacientes inmunodeprimidos.
TE RECOMENDAMOS LEER: