Insiste Mejía Berdeja: “esto aun no termina”

diciembre 18, 2022
minutos de lectura

El Coahuilense

El subsecretario de Seguridad federal, Ricardo Mejía Berdeja, anunció la creación de un movimiento lopezobradorista en Coahuila y, durante la presentación del grupo, advirtió que el proceso no ha terminado y que seguirá adelante.

Este sábado, en su primera concentración pública, luego del descalabro sufrido el lunes 12 con el resultado de las encuestas de Morena que lo colocaron en tercer lugar para ser Coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Mejía Berdeja llamó a sus simpatizantes a expresarse ante la dirigencia nacional para que “escuchen la voz de la gente”.

A los eventos realizados en Sabinas y Saltillo se dieron cita los aliados que el funcionario federal adhirió a su causa en los últimos seis meses, destacando la mención del diputado federal Shamir Fernández; el expriísta Noé Garza; el exfuncionario estatal, Jorge Luis Morán, entre otros, para lanzar el “Movimiento Coahuilense por la Cuarta Transformación”.

En la descripción de la ruta que seguirá fue ambiguo, pero dejó claro que el proceso interno de Morena terminó sólo “en apariencia”. Se refirió a la representación presidencial que se anunció en la “mañanera” del jueves ampliando en su discurso las actividades en las que se involucrará y dijo que su movimiento no se detendrá.

Con puyas constantes al ganador del proceso, el senador Armando Guadiana Tijerina, así como a la dirigencia estatal y nacional del partido, dijo:

“Yo estoy a disposición del pueblo de Coahuila, que es el que tiene la última palabra. Más allá de que este proceso ya concluyó, recuerdo una frase de nuestro líder (López Obrador): yo ya no me pertenezco, pertenezco al pueblo de Coahuila”.

“Las fiestas que hacen en el Palacio Rosa, son fiestas anticipadas. Tenemos demasiado pueblo y demasiada historia. Vamos hacia delante”, expresó en Saltillo para luego mofarse de la visita de Manolo Jimenez al Papa Francisco que se dio a conocer en días pasados.

El mensaje fue similar en las dos ciudades.

El acto en Sabinas fue convocado por el contratista de la Comisión Federal de Electricidad, Antonio Flores, quien estuvo a su diestra en el presídium, mientras que en Saltillo, un mensaje previo estuvo a cargo del empresario y fundador de Morena en la entidad, Juan Pablo Rodríguez.

Mejía Berdeja expresó en Coahuila que seguirá en la lucha contra “el moreirato” y que será el “defensor” de los habitantes del estado.

“Hoy represento además, al presidente López Obrador”, expuso en los dos actos, recordando los temas que le asignó el mandatario (AHMSA, Seguridad y Agua para la Laguna).

Aunque admitió que “el capítulo” de la designación del coordinador de los Comités de Defensa de la 4T, “no se ha cerrado la lucha por Coahuila”. Entonces dijo esperar que quien resultó elegido haga su chamba pero que su movimiento también tiene mucho trabajo por delante.

Empero: “Vendrá luego el proceso electoral. La lucha sigue, amigas y amigos. Como en el béisbol, esto no se acaba hasta que no caiga el último out. Esto no se acaba hasta que se acaba. Nada ni nadie detendrá el deseo de cambio de los coahuilenses”.

En ese momento, algunas voces le pidieron que “se registre” y el subsecretario repuso: “Todavía no inicia el proceso vamos a seguir adelante”.

Con diferentes expresiones de fe, esperanza y evocación de bendiciones divinas, Mejía Berdeja anticipó que seguirá recorriendo el estado y con ello “vamos a salir adelante”.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss