Coahuila.- El excandidato a gobernador del Partido del Trabajo (PT), Ricardo Mejía Berdeja, insiste en buscar anular la elección del pasado 2 de junio en Coahuila debido a que, sostiene, hubo múltiples irregularidades y con la mano del Estado.
A través de sus redes sociales informó sobre su visita al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a exponer nuestros argumentos ya que, considera, no hubo condiciones para unos comicios libres.
“Prevaleció el reparto indiscriminado de cientos de miles de despensas “Mejora” para favorecer al candidato del PRI, el uso de recursos públicos a favor de la campaña del PRI”, reprochó.
Añadió que además hubo “la intromisión de la policía estatal con amenazas, hostigamiento y privación ilegal de la libertad de cientos de personas activistas y dirigentes, la compra y coacción de miles de votos pagando desde 200 pesos”, entre otras situaciones.
Como subsecretario de Seguridad federal, Mejía Berdeja se perfilaba como el candidato de Morena hasta diciembre de 2022, cuando el partido eligió mediante encuesta a Armando Guadiana, por lo que el PT lo arropó, aunque al final dicho organismo giró su discurso para apoyar a Morena.
TE RECOMENDAMOS LEER: