Saltillo, Coahuila.- Con la participación de organizaciones sociales y del PAN, PRI y PRD, esta tarde quedó conformado el Comité Estatal del Frente Amplio por México (FAM), con el objetivo de fomentar la más amplia participación ciudadana para abordar la problemática que aqueja al país e integrar propuestas de solución que beneficien a todos.
El Comité Estatal de Coahuila quedó conformado por Jesús Alberto Leopoldo Lara Escalante como especialista; Tomás Hernández, representante de Unidos por México; Nancy Núñez con la representación de Poder Ciudadano; José Udave de la Cruz Rodríguez, del Frente Cívico Nacional, por parte de Rescate México se incorpora Héctor Horacio Dávila Rodríguez y del Frente Cívico Nacional Esteban Guzmán.
“Trabajaremos con auténtica vocación democrática para contribuir a darle forma a esta alianza inédita, a este ejercicio histórico que busca apegarse a la normativa electoral, que tiene reglas para garantizar piso parejo entre las y los aspirantes y que se rige por un principio esencial de transparencia y rendición de cuentas”, expuso el coordinador de los trabajos, Jesús Alberto Leopoldo Lara Escalante.
Mientras que por parte de los partidos políticos conforman el comité José Armando González Murillo del PAN; Carlos Humberto Robles Loustaunau del PRI y del PRD Ángel Mahatma Sánchez Guajardo.
Las actividades de este comité consistirán, entre otras, en apoyar la organización del ejercicio que se encuentra en curso, así como proporcionar la información necesaria e implementar la logística para determinar los centros de participación ciudadana, para que, quienes se hayan registrado previamente, puedan emitir su simpatía a favor del aspirante que haya llegado hasta la última etapa de este ejercicio.
“La unión de esfuerzos de los partidos políticos como el PRI, da ejemplo al buscar la reconciliación de la sociedad como un elemento imprescindible para resolver los problemas que hoy nos aquejan. Para el PRI la ciudadanía siempre va primero”, expuso Adrián Herrera, representante del Revolucionario Institucional.
Por su parte, José Armando González Murillo, representante del PAN, expuso que los aliados partidistas con la ciudadanía llevan a cabo un ejercicio inédito en el país, constituyendo el Frente Amplio por México, que significa el frente opositor más sólido en la historia del país.
“Con estricto apego a la legalidad y pleno respeto a los tiempos electorales, avanza con claridad y firmeza el proceso de selección de la o el responsable de la construcción del Frente Amplio por México”, añadió el representante del PRD, Ángel Mahatma Sánchez Guajardo.
A nombre de las organizaciones civiles Nancy Núñez expuso que la ciudadanía está escribiendo su historia, alcanzando niveles de participación sin precedentes, constituyéndose como motor de la renovación del sistema de partidos.
“Se trata de una participación que va más allá de las urnas; una participación activa, crítica, inteligente, informada, que se hace sentir en las calles, que se expresa en las plataformas digitales”, recalcó Núñez.
Una vez constituido el Comité Organizador del FAM, integrado de manera plural por representantes de organizaciones de la sociedad civil y de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), continúa instalar la instancia estatal que se encargará de conducir las tareas en Coahuila, las cuales culminarán con la elección de la o el responsable de la construcción del FAM por medio de una consulta a las y los ciudadanos, que son los actores más importantes en este momento de la vida política del país.
TE RECOMENDAMOS LEER: