Torreón, Coahuila.- El gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS), instaló dos centros de acopio para apoyar a ciudadanos de Viesca y Matamoros, que ante la creciente progresiva del caudal del Río Aguanaval han tenido que ser trasladados a albergues.
Uno se ubica en la Unidad Deportiva Torreón y otro en el Edificio Coahuila, según dio a conocer el titular de la Unidad de Atención en La Laguna y representante del Gobernador, David Flores Lavenat, quien invitó a la población a sumarse y poder ayudar a quien más necesita el apoyo en estos momentos.
El funcionario informó que, desde ayer, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís les pidió estar alertas ante la creciente del río, con el propósito de que no haya pérdidas humanas y las afectaciones sean menores.
Hay también un trabajo conjunto entre el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, las Policías Municipales, así como las Unidades Municipales de Protección Civil, para poner a salvo a las personas que se encuentran en las márgenes del Aguanaval.
“En este momento se está trabajando con el apoyo de maquinaria, tratando de generar salidas para la corriente y que no se causen daños mayores”, enfatizó Flores Lavenat.
Los productos que se pueden llevar a los centros de acopio son leche en polvo; agua embotellada; enlatados como atún y maíz; sopas instantáneas; harina de trigo y de maíz; y alimentos no perecederos.
Así como gasas, vendas, desinfectantes de heridas, suero, alcohol, agua oxigenada, gel antibacterial, jabones neutros, pasta de dientes, cobijas, ropa, así como artículos de limpieza para el hogar y también de higiene personal.
Los víveres recolectados son para la población que ha sido evacuada y llevada a dos albergues: En Matamoros, en la Secundaria General Número 1, y en Viesca, en el Centro Cívico Angora. La SIDS ya entregó 200 despensas en el primero y 100 en el segundo sitio.
TE RECOMENDAMOS LEER: