La organización de creyentes y pastores, «Flores en el Río», instalaron un memorial conformado con 700 cruces blancas con el fin de recordar a los migrantes que perdieron la vida en diferentes situaciones en su intento de llegar a los Estados Unidos.
El memorial fue colocado en el parque deportivo Shelby, debajo del Puente Internacional 1, en la frontera de Piedras Negras, Coahuila, con la ciudad de Eagle Pass en el estado de Texas, en donde los interesados pueden observar el mar de cruces.
Las personas que llegan hasta el cruce fronterizo pueden observar el performance desde lo alto del puente, con el fin de que se concientice en las muertes que los migrantes de sudamérica se enfrentan por una mejor calidad de vida.
El integrante de la organización Mike García, expresó que el número de cruces utilizadas refiere a que es la cantidad de reportes de muertes de migrantes que han recibido en los últimos años.
«Queremos dar un poco de que la gente sepa que han fallecido tantas personas, y no es necesario. Son cosas que no deben pasar, pero pasan.«
Así mismo, recalcó que el memorial es para todos aquellos que migran pensando en sus familias y que lamentablemente, si les pasa algo, no vuelven a saber de la persona que tenía un sueño.
TE PUEDE INTERESAR: