Saltillo, Coah.- Con el firme propósito de prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, el Gobierno de Coahuila realiza acciones de capacitación de manera permanente.
Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), señaló que se llevó a cabo una capacitación dirigida a elementos de diversas corporaciones de seguridad en los municipios de Sabinas, Múzquiz y Juárez, Coahuila.
El taller se denominó “Movilidad de las mujeres y atención de primer contacto en caso de agresiones en transporte público”, durante el cual se abordaron tema como los conceptos básicos de la violencia de género y la legislación aplicable, los delitos cometidos en el transporte público contra las mujeres por razón de género, las faltas administrativas en los reglamentos municipales y el rol de la Policía como primer respondiente, entre otros.
“Una forma de contribuir a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres es la capacitación permanente y continua para las y los servidores públicos encargados de su atención, por lo que continuamos reforzando los conocimientos de nuestros policías desde una perspectiva de género”, destacó Salinas Pérez.
Asimismo, mencionó que para el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ha sido una prioridad garantizar a las mujeres su seguridad, así como el acceso a una vida libre de violencia.