Torreón, Coahuila.- La Procuraduría para Niñas, Niños y la Familia del Estado (PRONNIF) de Coahuila abrió una investigación por el caso de las dos niñas y el niño que se intoxicaron con pastillas hace unos días en Torreón y quienes ya se encuentran fuera de peligro.
A través de un comunicado, la PRONNIF indicó que tuvo conocimiento del caso tras un reporte de la Cruz Roja, así que se dictaron medidas especiales de protección para las niñas y el niño, quienes actualmente se encuentran bajo cuidado de su familia extensa como red de apoyo provisional.
El estado de salud de los menores es favorable, por lo que se encuentran fuera de peligro, sin embargo, continúa con las indagatorias y, en caso de que se identifiquen hechos que revistan las características de un delito por parte de los involucrados, se realizarán las denuncias correspondientes.
El miércoles pasado los vecinos de la colonia Santiago Ramírez dieron aviso al número de emergencias sobre un niño que estaba inconsciente, así que la Policía Municipal acudió a verificar los hechos y halló al menor tirado afuera de una casa sin número de la calle Lorenzo Ávalos. Adentro estaban las dos niñas.
Sofía, Isaú y Dulce, de 9, 8 y 7 años, respectivamente, fueron llevados a la Cruz Roja Mexicana y fueron atendidos, después dijeron que su madre los había dejado solos para ir al centro de Torreón, en tanto, ellos tomaron los medicamentos de su madre, que estaban en una mesa, y enseguida comenzaron a sentirse mareados. .
TE RECOMENDAMOS LEER: