Vecinos de la colonia Mirasierra, en Saltillo, son investigados por su presunta participación en un caso de abuso sexual a un menor de seis años, un hecho que conmociona a la comunidad coahuilense.
La Procuraduría de Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) es la encargada de las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades tras la apertura de una carpeta de investigación.
El menor, cuya identidad se mantiene en el anonimato por motivos de privacidad, habría sido agredido cuando jugaba jugaba con tres menores más; dos de seis y uno de nueve años de edad.
De acuerdo con su relato, los agresores lo obligaron a desnudarse frente a ellos y posteriormente lo llevaron a un lugar escondido para realizarle tocamientos sexuales.
No fue sino hasta que fue enviado al Hospital Materno Infantil que la víctima confesó el abuso y explicó que uno de los tres se habría quitado la ropa para consumar la violación, pero que, tras sentir mucho dolor, se fue corriendo a casa.
Ahora, es tarea del Pronnif establecer cómo ocurrieron los hechos y determinar cuál fue el origen de la conducta abusiva de los pequeños.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Con información de Noticias NRT | EC