Por Ethel Arredondo
Torreón, Coahuila.- Al auditorio S. Ignacio de Loyola arribó la mañana de este martes Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de México. Rodeado de estudiantes y su equipo de seguridad, a su llegada evitó declarar previo a la actividad y brindó la entrevista hasta el final del panel con los estudiantes.
Después de un video donde presentó parte de su trayectoria profesional y vida personal, el candidato inició con esta dinámica que ha realizado ya en decenas de universidades a lo largo del país.
Finalizado el evento, el candidato del MC habló con los representantes de los medios de comunicación sobre la seguridad y los resultados que se han logrado en Coahuila, entre otros cuestionamientos.
Mencionó el origen lagunero de su madre y su abuela, situación por la cual dijo haber crecido visitando esta región. Dijo conocer propuestas locales como la creación del Estado de La Laguna.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
“Creo que en general hay un balance particularmente el que se construyó con sociedad civil, con empresarios, en el caso particular de la laguna, que incluso va más allá del Estado de Coahuila, creo que hay una experiencia positiva y creo que el secreto está en que los gobiernos locales no se desentiendan de un problema que debe de tener un componente también regional y local… Yo no soy de las personas que van cambiando de opinión…Yo, siempre creí que en ese tema en particular el Gobernador Riquelme fue un gobernador responsable, en su momento veo que Manuel Jiménez lo está haciendo también de manera responsable y yo nunca he metido a las personas en el mismo saco por un partido. También he criticado al Gobierno de Guanajuato que es pésimo, de la coalición al gobierno de Chihuahua, que es pésimo, que tienen hecho un desastre”, precisó en el tema de seguridad.
Agregó que hay que enfocarse en temas prioritarios, como la construcción de policías locales y terminar con el abandono en que están las carreteras de México.
“Debemos empezar por reconocer que es un modelo de seguridad, que no está funcionando porque desde las mañaneras se dice que todo está perfecto. Pero hay que entender que es un modelo que no empezó en este sexenio, que luego se molestan mucho. Pero hay que entender que son 17 años de un fracaso de ese modelo, de una estrategia que con matices, pero es la misma, la de Calderón, la de Peña Nieto, la del actual Gobierno, por eso lo que hay que hacer es cambiar de estrategia, una estrategia fallida en materia de seguridad”, aseveró.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en