Un joven de 22 años en Coahuila se viralizó en redes sociales luego de compartir un mensaje por su perfil que dejó a más de uno sorprendido. Jorge Antonio pidió que la eutanasia fuera aprobada en México, ya que desde hace meses vive con un tumor cerebral que no ha sido atendido por falta de equipo y apoyo. Esta es su historia.
Jorge Antonio Martínez, de 22 años y oriundo de San Buenaventura, Coahuila, vive desde hace meses con un tumor cerebral. Desde entonces su vida se tornó un calvario, pues el IMSS donde se atiende no puede realizarle la operación necesaria por falta de equipo, material médico y el alto riesgo del procedimiento.
El pasado 19 de mayo, Jorge utilizó sus redes sociales para enviar un mensaje contundente: “Aprueben la eutanasia o mándenme a un hospital donde me den resultados” El post rápidamente se viralizó entre la comunidad, recibiendo decenas de compartidas con las que buscaban que su mensaje resuene y llegue a las autoridades.
“Amigos, ayúdenme a qué se haga viral esta publicación, que se apruebe la eutanasia, ya que el IMSS me han desahuciado y ya no quiero sufrir más. Moralmente, les pido de todo corazón que compartan, por favor quiero que esto se haga viral”, compartió Jorge en otra publicación.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Según explicó a un medio local, Jorge lleva ocho meses en esa situación sin que se resuelva nada. Comentó haber solicitado la cirugía, pero el IMSS los trasladó a Monterrey, donde le informaron que necesitaba una radiocirugía y una biopsia, pero no contaban con el equipo necesario. A su regreso a la Clínica 7 la respuesta fue la misma.
Luego se le informó que sería trasladado a la ciudad de Guadalajara, pero hasta el momento no ha recibido la orden correspondiente. Fue entonces cuando surgió la recomendación de recibir atención médica privada, pero esta opción no es viable, pues desde que su madre falleció vive con su hermana y abuela, siendo esta última el sustento de la familia como empacadora.
La situación de Jorge sigue deteriorándose y actualmente ha perdido cerca del 70 % de la visibilidad en el ojo izquierdo. Ante esta crítica situación, el joven pide de manera desesperada que la Eutanasia se apruebe o que el IMSS le brinde la atención médica necesaria.
Redes se unen para apoyarlo
Luego de que se diera a conocer el caso de Jorge, decenas de personas han salido en su defensa y mediante rifas y demás actividades han ido poco a poco juntando dinero para todos los gastos que este necesita. Los apoyos han ido desde negocios que realizaron actividades donde todo lo recaudado sería destinado a Jorge hasta agrupaciones realizando conciertos a beneficio para conseguir donativos.
Incluso, un lote de autos puso a disposición del joven un automóvil modelo 2016, el cual fue rifado entre la comunidad para seguir solventando gastos.
Todos los interesados en apoyar a Jorge pueden visitar sus redes sociales personales, donde comparte las distintas actividades como rifas y venta de artículos. En caso de que quieras hacer una donación, puedes hacerlo al número de cuenta 5579 1003 9788 2471 Santander.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en