Saltillo, Coahuila.- El secretario de Educación en Coahuila, Emanuel Garza Fishburn, mencionó que este jueves 8 de enero regresaron a las aulas 594 mil 864 alumnas y alumnos de educación básica en condiciones climatológicas favorables, pero que se insistirá en los protocolos y criterios a considerar para los próximos días.
Garza Fishburn insistió que, para proteger la salud de las y los estudiantes de nivel básico, se aplicarán los criterios frente a la temporada invernal:
Con una temperatura de cero grados centígrados (0º), se deberán justificar las faltas o retardos del estudiantado de los niveles de Educación Inicial, Preescolar y Especial.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Para Primaria, cuando la temperatura se encuentre en un grado bajo cero (-1º); y dos grados bajo cero (-2º) en el caso de Secundaria; si dichas temperaturas se presentan 30 minutos antes de la hora de entrada.
“Es entendible la preocupación de los padres de familia ante pronósticos de temperaturas muy bajas, por ello se privilegia la salud y el bienestar de los niños y niñas dejando a determinación de ellos, el enviar o no a sus hijos a la escuela cuando la temperatura no favorece”, aseguró Garza Fishburn.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Recomendó que es importante enviar a los hijos a la escuela bien abrigados, que se alimenten bien y consuman aquellos víveres que les aporten vitamina C, además de consumir bebidas calientes, y que si presenta algún síntoma de enfermedad respiratoria, es preferible que permanezca en casa luego de seguir las indicaciones del doctor.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en