El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno Santaella, aseguró que ya se presentaron los juicios de lesividad por las 100 pensiones ilegales, con montos de hasta 273 mil pesos mensuales, en Coahuila y Durango.
El funcionario señaló que el monto rebasa el límite, de 31 mil pesos mensuales, para pensiones de servidores públicos, por lo que expresó que no tolerará el robo de medicamento, laudos y pensiones, luego de que expuso cinco casos de estos.
«Estamos en eso, erradicando la corrupción, se modificó el estatuto, estamos vigilando y supervisando que las cosas se lleven bien», expresó.
Los casos que resaltó exponen pensiones mensuales que iban de los 129 mil 121.80 pesos hasta los 273 mil 876.30 pesos, por lo que el ISSSTE otorgaba la cantidades de 984 mil 947.10 pesos tan sólo en cinco pesos.
Así mismo, señaló que ya existen ordenes de aprehensión en contra de los presuntos responsable, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) ya tomó conocimiento del caso, al igual que el Órgano Interno de Control, al igual que un esquema de saqueo y defraudación que padeció el ISSSTE por más de 12 años, en el que se vieron involucrados 15 millones de pesos aproximadamente.
TE PUEDE INTERESAR: