Los adolescentes de Coahuila son el objetivo de la Alianza Ministerial Evangélica (AME) de Saltillo para que se acerquen a la iglesia así como inculcarles el interés en la profesión evangélica y alejarlos de la delincuencia.
La oficina de Comunicación y Observatorio de la Diócesis de Saltillo señaló que la principal intención de las iglesia católica y cristiana es convencer a los adolescentes de que profesen alguna religión, así como introducirlos a las vocaciones sacerdotales.
“Aunque vienen de todas las edades, la preocupación se encuentra en los adolescentes, quienes después de hacer su Primera Comunión y su Confirmación se alejan un poco”, expresó Sergio Marroquín, integrante de la Diócesis de Saltillo.
Lee también: Preocupa a Iglesia adicciones en Coahuila
El obispo Hilario González García, informó que actualmente se trabaja en un plan de acción para construir más parroquias en la entidad para atender la demanda de la población conforme está incremente.
La AME también trabaja para concientizar a las personas que en algún momento estuvieron en un grupo criminal o se dedicaban a la delincuencia, por lo que señaló que combatir al crimen organizado también forma parte de su prioridad.
“La Iglesia cristiana evangélica ha desarticulado más cárteles en Saltillo y en Coahuila que todas las policías juntas, sin disparar una bala, a través del Evangelio”, indicó Eduardo Pacheco, abogado de la AME.
LEER TAMBIÉN
Con información de El Diario de Coahuila. PS