Torreón, Coahuila.- Con motivo a la celebración del Día de Muertos, el personal de La Ola reforzó labores en los panteones del municipio, con la finalidad de mantener esos espacios limpios y libres de acumulación de desechos o cacharros.
Aunque el mantenimiento de los camposantos es permanente, las acciones se reforzaron desde hace 15 días, comenzando en los panteones 1 y 2 con el deshierbe y el retiro de escombro, así como con el aseo en pasillos y entre los sepulcros.
Además el pasado fin de semana se trabajó en el panteón ubicado en el ejido El Águila y el día de ayer en San Agustín.
Fernando Villarreal Cuéllar, titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, dio a conocer que las acciones se llevan a cabo de forma permanente, pero en estas fechas al recibir un mayor número de visitantes, los trabajos se redoblaron.
Mencionó que durante los días 1 y 2 de noviembre se tiene asignado personal de La Ola que cubre dos turnos en todos los panteones de la ciudad.
El objetivo es evitar el cúmulo de basura y cacharros, e ir ejecutando la recolección de manera pronta para que no queden desechos en los panteones.
Adicional a estas labores, Villarreal Cuéllar dijo que el personal que labora en los panteones municipales, realizó trabajos previos de albañilería y soldadura en el camposanto 1.
También la construcción de la barda perimetral, así como la elaboración y colocación del portón de acceso.
El funcionario exhortó a la ciudadanía a mantener el orden durante sus visitas, respetando los señalamientos y colocando la basura en los espacios destinados para ese efecto.
TE RECOMENDAMOS LEER: https://www.elcoahuilense.com/5-regiones/despliegan-a-80-agentes-de-vialidad-en-panteones-y-areas-con-venta-de-flores/