La Secretaría del Trabajo del estado está afinando los últimos detalles para la vigésima macro feria de empleo del sexenio, que se llevará a cabo tanto en la capital de Coahuila como en Torreón.
Durante este sexenio, que llega a su fin el 1 de diciembre, se han realizado aproximadamente 93 ferias de empleo, de acuerdo con Nazira Zogbi Castro, titular de la Secretaría del Trabajo.
“Vamos a realizar cuatro más este año, ahorita se tuvo una en Ramos Arizpe, en Frontera y seguramente vamos a cerrar con una macro en Saltillo y en Torreón de tal forma que podamos cumplir la meta de 20 ferias que teníamos”, señaló Zogbi.
Estos eventos tienen como objetivo reunir a los solicitantes de empleo en un solo lugar para facilitar su búsqueda de oportunidades laborales en la ciudad.
Además de las ferias de empleo, se han llevado a cabo ferias especializadas para personas con discapacidades, profesionales, trabajadores de la industria automotriz e incluso ferias dirigidas al sector de servicios y comercio.
“Lo más importante aquí es que además de la ferias de empleo, implementamos programa de microferias o jornadas de empleo y vamos a llegar alrededor de 300”, destacó la secretaria.
Las microferias y jornadas se organizan a petición de empleadores o empresarios en busca de trabajadores para sus industrias. Ejemplos notables incluyen la General Motors, que ha recurrido a esta estrategia, así como la Cámara Nacional de la Industria Alimenticia (Canirac), hoteles y empresas de transporte.