Saltillo, Coahuila.- La Universidad Autónoma de Coahuila recibirá un importante impulso económico para mejorar sus instalaciones, con una asignación de casi 80 millones de pesos.
Esta suma, proveniente de dos proyectos aprobados por el Fondo de Aportaciones Múltiples, será destinada al mantenimiento y equipamiento de los salones, que no habían recibido atención durante más de 9 años.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Jesús Alberto Montalvo Morales, director de Planeación, resaltó que este logro se debe a las gestiones realizadas por el rector Octavio Pimentel Martínez.
La cantidad recibida, de 79 millones 658 mil 202 pesos, representa un récord en los últimos años, pues, no se había logrado recibir esta cantidad, siendo lo más cercano 66 millones de pesos en 2015.
Los fondos se destinarán a mejorar la infraestructura de más de 90 salones de clases, que recibirán nuevos mesabancos, pizarrones de cristal, pantallas LED y aires acondicionados, además de trabajos de mantenimiento en albañilería, herrería, impermeabilización, instalaciones eléctricas y sanitarios.
Además, se instalarán 45 centros de cómputo, uno en cada unidad académica de las regiones Sureste, Laguna y Norte, lo que beneficiará a los 28 mil alumnos de educación superior.
El director de Planeación subrayó que este proyecto no solo busca mejorar las condiciones físicas, sino también fortalecer la oferta educativa virtual.
«El rector nos ha dado instrucciones de potencializar al máximo la oferta educativa virtual; la Coordinación de Educación a Distancia tendrá una cobertura y un desplazamiento bastante significativo, y ahí solicitaríamos recursos para llegar a todos los municipios del estado», subrayó.
Con estos esfuerzos, la universidad espera mejorar la calidad educativa y ofrecer una infraestructura más moderna y accesible a sus estudiantes.
Con información de Zócalo
Síguenos en