Paula Carolina López Rangel regresó con muy buenas noticias tras su participación en el mundial de voleibol para trabajadores (INDEED), que en fecha reciente se llevó a cabo en Italia, donde formó parte del representativo mexicano que conquistó la medalla de oro.
La destacada jugadora formó parte del representativo mexicano que contendió en el Mundial celebrado del 5 al 10 de septiembre con la participación de 7 países en distintos deportes. En voleibol fue el representativo de Tamaulipas el que obtuvo el derecho a asistir y lo hizo reforzado con integrantes de otros equipos, entre ellas Paula Carolina.
Desde agosto del año pasado, la lagunera compitió en el Nacional Máster como parte del equipo de Chihuahua en busca del boleto al Mundial, desafortunadamente para la causa chihuahuense su equipo perdió la Final contra Tamaulipas, pero el entrenador del campeón contactó a quienes consideró eran las mejores jugadoras del torneo y eligió a Paula, esto en el mes de noviembre.
Fue un año de trabajar, entrenar y viajar constantemente, participar en competencias con el equipo de Tamaulipas y al mismo tiempo buscar patrocinio para costear el viaje.
Una vez en Italia, el equipo femenil mexicano salió adelante en todos sus compromisos, incluida la Final contra Austria, al que derrotaron 3-0, cuando, se perfilaba como un cuadro que prometía mucho, no sólo por su juventud, sino por su juego.
APOYO AL VOLEIBOL
Siendo hija de los fundadores del Club Gima, Gildardo López e Irma Rangel, Paula Carolina siente una gran necesidad de apoyar a las nuevas generaciones de voleibolistas.
La receptora atacante o banda, se mantiene como jugadora activa a pesar de que antes de la pandemia se retiró de las canchas, luego de jugar Copa Federación, Liga Mexicana, dos veces campeona de Liga Mexicana con Hidalgo y Jalisco, además de haber formado parte de equipos de Nuevo León y de Córdova, siendo parte, además, de selecciones nacionales juveniles.
Su papá lo convenció de regresar a las canchas con Gima, intentando retomar la escuela, retornó a una competencia internacional con el resultado ya descrito.
Señala que como jugadora, la idea es hacer el proceso que sigue, formar el selectivo para la eliminatoria del presente año y el siguiente, tratando de regresar al Mundial que será en Grecia 2025.
Actualmente apoyo a sus papás, es capitana del equipo mayor, apoya con la escuela que ha resurgido tras pandemia, trabajando de lunes a viernes en la Unidad Deportiva Torreón, de 18:30 a 20:30 horas, con un promedio de 70 niñas en edades que van desde los 4 hasta 20 años.
Gima nació en 1993, es el centro de desarrollo de talentos deportivos en la rama del voleibol, el cual ha ganado todo como club, ha participado en el Iberoamericano de clubes en Puerto Rico, ganador de Nacional de Primera Fuerza que ahora se le conoce como Copa Federación; de sus filas surgieron jugadoras como Bibiana Candelas y Yendi Cortinas.
Recientemente, Gima se desprendió de un gran talento como Dayana Castillo de 18 años, hace unas semanas obtuvo beca para estudiar y jugar para el ITESM Monterrey, donde con Bibiana Candelas es entrenadora.
Este Club ha servido de trampolín para muchas jóvenes obtengan beca de estudio en distintas universidades de prestigio.
TE RECOMENDAMOS LEER: