Lagunero pide ayuda para operación bariátrica

abril 10, 2024
minutos de lectura
Más de 10 hombres se necesitan para subir a Claudio Mendoza a la cama.
Más de 10 hombres se necesitan para subir a Claudio Mendoza a la cama.

Torreón, Coahuila.- Claudio Mendoza, mejor conocido como «Oso polar», es un torreonense que pesa más de 300 kilogramos y su condición lo obliga a vivir en una cama, por lo que pide ayuda urgente para una operación bariátrica, para alimentarse de manera saludable e integrarse a un anexo para tragones anónimos.

Tiene 50 años de edad, se dedicaba a la venta de comida y trabajaba como taxista, pero en el año 2005 lo intentaron asaltar, volcó su automóvil y el accidente le provocó lesiones que le cambiarían la vida, al empezar a subir tallas.

«Andaba de chofer en el taxi, me tocó llevar a unas personas a La Partida y ahí se subieron tres chavos, agarramos carretera y uno de ellos sacó un arma blanca, sentí la punta de algo en el cuello, íbamos por una curva y nos volteamos».

Desde ahí su pierna izquierda se le fue inflamando, echando a perder y a morir el tejido, pese a que fue operado en un hospital de Matamoros.

Regresé al taxi, pero para la pandemia del Covid-19 se me venció la licencia y ya no pude volverla a sacar, incluso me quitaron el carro y lo metieron al corralón».

Claudio Mendoza, lagunero que pide ayuda

Fue entonces que se enfocó en dedicarse a reparar celulares, trabajo que ahora es su único sustento y que solamente puede hacer en la cama de su cuarto, en su vivienda, ubicada en la avenida Fosforita número 373 de la colonia Real del Sol, en Torreón.

💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.

«Desde mi accidente ya no tuve la misma actividad física, por lo de mi pierna y tampoco cuidé mi alimentación, entonces fui aumentado gradualmente, antes del 2005 pesaba 180 kilos, ahorita ya son más de 300».

No obstante, la madrugada del pasado lunes, a las 01:30 horas, una llamada alertó a Bomberos, agentes de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja, que Claudio había caído al piso y a su esposa Josefina no podía levantarlo, por lo que se necesitaron más de 10 hombres para volverlo a subir a la cama.

Con ellos vive un menor de cinco años, que es de una sobrina de su esposa.

«Nos lo dejaron desde meses de nacido. Necesito ayuda porque lo que más extraño es salir a jugar y correr con él, caminar con mi esposa, tener una vida normal. Me urge una operación bariátrica o un anexo de tragones anónimos, también quien quiera apoyarnos con frutas, con verduras».

Para contactarse con él, a través de su esposa, el número telefónico es: 8711121288.

Respecto al apodo de «Oso polar», como se llama incluso su negocio de reparación de celulares, explicó que le empezaron a decir así en el ambiente de la lucha libre, pues también colaboraba como comentarista, cronista y escritor, principalmente en Arena La Rosita.

El Sol de la Laguna

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss