El Gobierno del Estado, a través de su Secretaría de Salud y la Subdirección de Prevención y Promoción a la Salud, emitió una serie de recomendaciones para prevenir el virus sincitial respiratorio, a propósito de las bajas temperaturas.
De acuerdo con Martha Alicia Romero Reyna, subdirectora de Prevención y Promoción a la Salud, se trata de una enfermedad viral común que causa síntomas leves parecidos al resfriado.
Sin embargo, sin los cuidados adecuados puede provocar infecciones pulmonares graves, especialmente en bebés, lactantes y en personas con un sistema inmunológico debilitado.
“El virus sincitial puede afectar a personas de todas las edades, en especial a niños. El índice de contagios ocurre en los meses correspondientes del otoño y la primavera”, precisó.
A diferencia del virus de la influenza, que puede afectar a todos los grupos de edades, el virus sincitial es mayormente común entre bebés y lactantes.
Asimismo, enfatizó que éste se transmite de persona a persona vía aérea, por ejemplo al toser, estornudar y no cubrirse la boca; con el contacto directo, como besar la cara de un niño con el virus, “También se puede contagiar al tocar un objeto o superficie con el virus y luego tocarse la boca, la nariz o los ojos antes de lavarse las manos”, añadió Romero Reyna.
TE PUEDE INTERESAR: