Torreón, Coahuila.- Como “Las siete del Fut 7” se presentó la serie de medidas que en lo sucesivo habrán de aplicarse de manera puntual en las operaciones de las canchas de futbol existentes en Torreón con la finalidad de garantizar condiciones de orden y seguridad a favor de los usuarios y el público en general que acude a estos espacios, enfocadas a la prevención de riesgos y hechos violentos.
Se trata de disposiciones que se establecieron durante una reunión de trabajo entre autoridades encabezadas por el secretario del Ayuntamiento de Torreón, José Elías Ganem Guerrero y representantes de la Asociación Lagunera de Empresarios del Fútbol (ALEF).
Al final del encuentro en el que participó también el titular de la Dirección de Inspección y Verificación, Pablo Fernández Llamas, Ganem Guerrero mencionó que a través de diversas reuniones con los involucrados se han diseñado medidas contra la violencia en estos espacios deportivos y se decidió adaptar esquemas de seguridad según las experiencias obtenidas.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Indicó que el objetivo es brindar seguridad a los jugadores, personal, árbitros y público general, pues la mayoría de los asistentes son familias que participan en estos espacios como puntos de encuentro y recreación.
Destacó que la instrucción del alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, es trabajar de manera coordinada con la sociedad civil para prevenir incidentes lamentables como los ocurridos recientemente.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Por su parte Alfonso Méndez Alejandre, presidente de la ALEF, indicó que como parte de las siete medidas centrales a aplicarse, todos los centros deportivos de futbol deberán contar con algún servicio médico para atención inmediata; además, se contará con una base de datos personales de los integrantes de los equipos; y serán adquiridos radios de comunicación para el arbitraje y para el personal encargado de la supervisión de los partidos. Asimismo, se equiparán todos los centros deportivos con cámaras de vigilancia.
Además, dijo que en conjunto con el municipio, se contará con la presencia de agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), que acudirán dos veces por día o noche.
Indicó que la asociación que representa endurecerá las sanciones para jugadores o porras que muestren conductas violentas, y se implementará el uso de alcoholímetros a la salida de la cancha para ofrecer pruebas voluntarias a los asistentes.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos y recibe las mejores noticias de Coahuila.
Méndez Alejandre también destacó que en cumplimiento con las disposiciones municipales, la venta de alcohol solo podrá realizarse en envases desechables y se vigilará el comportamiento de los asistentes con el apoyo de la DSPM, en caso de requerir desalojos.
Adicionalmente, los dueños de las canchas serán capacitados en servicio responsable, reforzando las acciones preventivas y garantizando un ambiente seguro para todos los asistentes.
En la reunión también estuvieron presentes Héctor Iván Pérez, integrante de la Asociación de Árbitros de Torreón, y miembros de la ALEF, quienes respaldaron las medidas adoptadas para fortalecer la seguridad en estos espacios deportivos.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en