CDMX.- El Alcalde de Monclova Mario Dávila Delgado intentó ingresar a la “Mañanera” este miércoles, pero su intento fue fallido. El panista expresó que solo quería plantearle al Presidente López Obrador el problema que se vive en su ciudad por la quiebra de Altos Hornos.
Mario Dávila intentó aplicar el mismo método de la senadora panista Xóchitl Galvez, (llegar sin invitación) quien el pasado 12 de junio acudió al Palacio Nacional con la intención de ingresar a la conferencia matutina del Presidente López Obrador, con un amparo en mano, pero le cerraron la puerta y le dijeron que no podía acceder, a lo que AMLO dijo que se reserva el derecho de admisión.
En ese mismo tono, el panista y Alcalde de Monclova Mario Dávila pretendió ingresar a la “Mañanera”, pero le informaron que se debe seguir un protocolo, el cual consiste en que se dirija a atención ciudadana, presente un oficio con la petición, y siga el cauce correspondiente, hasta que obtenga una respuesta y vea así la probabilidad de ser atendido por el Presidente de la República.
“Este miércoles fue complicado entrar, todo el Palacio Nacional está con vallas, es limitado, seguiremos insistiendo, en este tema, y la otra vía de ser atendido de una manera directa o indirecta por el Presidente de la República”, dijo Mario Dávila.
El Alcalde de Monclova, dijo que su intención es solicitar a Presidente apoyo directo para los obreros de Altos Hornos de México y sus familias, pues son cerca de 10 mil trabajadores los que tienen varias semanas sin recibir su nómina y eso está poniendo tensa la situación social en esta ciudad.
Lo que propone Mario Dávila es rescatar a los obreros y posteriormente resolver la situación de AHMSA.
TE PUEDE INTERESAR: