Ley de quiebra pone en desventaja a acreedores de AHMSA

abril 25, 2023
1 min de lectura
ahmsa presidente cámara empresarial juicio
Foto: @AceroAHMSA/Twitter

Los acreedores de Altos Hornos de México (AHMSA) solo podrían recibir el 35% de la deuda total tras irse a juicio, si es que la nueva ley no le da ventaja a la empresa, pues están regidos por la ley de quiebra de 1999.

El presidente de la cámara empresarial, Eugenio Williamson Yribarren, explicó que existen dos formas para llevar a cabo el juicio de quiebra: en la primera,los acreedores perderían 65% del monto total a favor de la acerera; la segunda forma sería vender la empresa en pedazos, es decir, vender maquinaria como terrenos o fierros y el total se repartiría entre los empresarios.

Los nuevos inversionistas, Argentem Creek Partners, tomarían la decisión, aunque el Williamson Yribarren externó que es ‘’poco probable’’ que decidan vender la empresa en pedazos, inclusive señaló que la mayor parte de los socios quieren que la empresa continúe, pero que sea responsable con los acreedores.

Williamson indicó que los socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) desean al menos conseguir algo de dinero y seguir trabajando, pues advirtió que la acerera es la principal generadora de empleo en la región centro. Indicó que la mayoría de los socios seguirá con la demanda, pues a se les deben más de 500 millones de pesos.

El dirigente de la cámara empresarial sugirió que se exija el adeudo que se tiene pendiente, a través de una ‘’buena demanda’’ aunque calculó que ambas alternativas podrían finalizarse en un plazo de hasta dos años.

TE PUEDE INTERESAR:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss