Liberan a Carmen, mujer que acuchilló a su pareja

octubre 25, 2023
1 min de lectura

Torreón, Coahuila. – La joven mujer que acuchilló a su esposo, que fue detenida por policías de Torreón y quedó a disposición del Ministerio Público (MP), logró recuperar su libertad.

Y es que el lesionado decidió no ratificar la denuncia, por lo que ya no habrá el proceso legal correspondiente.

Fue la noche del pasado domingo 22 de octubre, alrededor de las 20:24 horas, cuando la sala de radio de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) envió una unidad a un domicilio del fraccionamiento Latinoamericano, donde los agentes fueron recibidos por Roberto ‘N’ de 30 años, quien indicó que su pareja lo había agredido con un cuchillo a la altura del pecho, por lo que se solicitó el apoyo de la Cruz Roja, quienes descartaron que fuera de gravedad.

La atacante se identificó como Carmen ‘N’ de 24 años de edad, quien fue acusada del presunto delito de violencia familiar y trasladada al Centro de Detención Temporal, donde quedó a disposición del MP.

Al respecto, Sofía Díaz Lozano, cofundadora de la colectiva Abogadas Laguneras, comentó que venció el plazo de 72 horas para ratificar la denuncia, por lo que familiares o amigos de la detenida pagaron una multa y quedó libre.

“Las multas varían y el delito no ameritaba prisión preventiva. La prisión preventiva es solo cuando hay presunción de que pueden huir de la justicia, cuando hay relación con el narcotráfico, portación de armas de uso exclusivo del Ejército y secuestro, entre otros como feminicidio y tentativa de feminicidio, así como todo lo relacionado con abuso de menores”.

“Hay delitos que se persiguen de oficio, como cuando hay lesiones, como en este caso con arma blanca, pero sino se ratifica la denuncia ya no se va a investigar”.

“El Código dice que la multa es de acuerdo a la lesión, por profundidad o afectación de órgano, entonces lo mínimo son 200 días de salario mínimo y cuando hay cicatriz y/o afectación en músculo puede alcanzar hasta los 400 días de salario mínimo de multa, más la reparación del daño, que también varía”.

El Sol de la Laguna

TE RECOMENDAMOS LEER:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss