Ernesto «N», uno de los tres imputados por el desfalco de más de 275 millones de pesos en contra de Altos Hornos de México (AHMSA), obtuvo su libertad este jueves tras alcanzar un acuerdo reparatorio.
De acuerdo con la defensa del acusado, durante la audiencia celebrada el miércoles se logró un acuerdo con los representantes legales de la empresa para la reparación del daño.
El asesor jurídico explicó que, por tema procesal, no puede revelar detalles sobre el acuerdo ni el monto de éste, sin embargo, dijo que se realizará con cumplimiento diferido.
Explicó que una vez que se cumpla con el acuerdo sujeto al artículo 17 de la Constitución de la República el imputado quedará sin ningún antecedente penal. No obstante, si su cliente incumple con el compromiso, el proceso judicial reiniciará en el punto donde se quedó y continuará el juicio en su contra.
Ernesto “N” fue detenido el pasado 2 de noviembre, junto con Cristian “N” y Héctor “N”, quienes también fueron señalados como cómplices de Fernando «N», ex Director Corporativo de Recursos Humanos de Altos Hornos de México, acusado por el desfalco de cerca de 275 millones de pesos mediante 28 contratos irregulares obtenidos dentro de esta red de defraudación.
TE RECOMENDAMOS LEER: