Coahuila.- Los nuevos libros de texto incorporan educación sexual integral y, contrario a las críticas, no están manipulando, como lo hacían los anteriores, que satanizaban todo lo que se salía de la norma, destacó la diputada de Morena Lizbeth Ogazón Nava.
Para la legisladora, los pueblos, grupos y comunidades que tienen diversas orientaciones sexuales, identidades de género, lenguas, grupos étnicos y preferencias culturales y políticas son reconocidos en la llamada Nueva Escuela Mexicana.
Explicó entonces que la incorporación de la educación sexual integral no sólo tiene como objetivo enseñar a las infancias sobre sus cuerpos y procesos fisiológicos como la menstruación y la eyaculación, sino también combatir el abuso infantil.
“Da información sin tabúes enseñándoles a prevenir embarazos no deseados, infecciones de transmisión sexual y que el consentimiento es un pilar fundamental para la educación sexual integral. Estos temas van a provocar mucho ruido porque atentan contra la forma tradicionalista que está instaurada en nuestra sociedad”, declaró.
“Adoctrinar, manipular y confundir es lo que se ha hecho hasta ahora con la imposición de la heterosexualidad, con imponer solamente 2 tipos válidos de género, validando un solo tipo de orientación sexual como correcta y satanizando y hasta criminalizando todo lo que se sale de ese esquema”, abundó.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Con información de Vanguardia