Torreón, Coahuila.- Una inversión de 30 millones de pesos es la que se prevé ejercer durante 2024 en un programa para limpiar predios baldíos que se han convertido en basureros en Torreón, ya sean terrenos de propiedad pública o privada.
La intención es abarcar lo más que se pueda de los poco más de 200 lotes de más de 200 metros cuadrados cada uno que se han identificado dispersos en distintos sectores de la ciudad.
Para ello fueron contratados recientemente mediante licitación los servicios de la empresa Nepco, que cuenta con la maquinaria pesada y en general con todo el equipo necesarios para la realización de este tipo de trabajos correspondientes al retiro de basura y/o escombro, así como labores de despalme.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Los trabajos que están a unos días de iniciarse formalmente, deberán tener continuidad hasta el 31 de diciembre, de acuerdo con lo contemplado dentro del contrato.
BALDÍOS SE CONVIERTEN EN BASUREROS
Fernando Villarreal Cuéllar comentó que además de los alrededor de 80 puntos en los que de manera constante se realizan labores de limpieza porque recurrentemente son utilizados de forma irregular como si se tratara de basureros, hay otros más de 200 espacios que se han identificado también por la acumulación de basura y otros desechos, y que igualmente deben ser intervenidos a favor de la limpieza, el orden y de la salud de quienes viven en su entorno, de ahí el contrato establecido con Nepco.
Una buena parte de los espacios identificados son propiedades privadas cuyos dueños ya han sido emplazados para que se encarguen de limpiarlos y cercarlos para evitar que sigan siendo usados para el depósito de desechos.
Aun así, una vez vencido el plazo que se dio a sus dueños, los predios privados también serán intervenidos y el costo de los trabajos tendrán que asumirlo ellos mismos al momento en que acudan a realizar el pago del impuesto predial o algún otro gravamen municipal.
TE RECOMENDAMOS LEER: