Saltillo, Coahuila.- El gobierno de Coahuila recibirá unos 260 millones de pesos de parte de la federación para equiparse de patrullas, chalecos antibala y otros implementos, así lo anunció la titular de la Secretaría de Seguridad Pública en la entidad, Sonia Villarreal Pérez.
Además, con los recursos del Fondo de Aportaciones en Seguridad Pública se fortalecerán las academias de la SSP y de la Fiscalía General del Estado, donde brindan capacitación a los elementos.
También se ejercerá en la modernización tecnológica del Centro de Cómputo, Control y Comando, y se continuará con la renovación de los equipos de radiocomunicación de los elementos.
Esta semana recibirán el armamento pagado desde el 2021, con inversión cercana a los 14 millones de pesos y que solo quedará pendiente la entrega de armas de grueso calibre, como es el rifle tipo Barret, el cual se pagó desde hace mucho tiempo.
Por otra parte, Villarreal Pérez se refirió de nuevo a los municipios no han cumplido con todos los indicadores de seguridad establecidos en el Consejo Estatal de Seguridad Pública, donde destaca Frontera.
“No podemos evaluar a un director de Seguridad Pública, si no se sabe quién es, porque lo cambian a cada rato en este municipio y el Centro de Control de Confianza no tiene el nombre de su director, a pesar de que firmó convenio de mando coordinado”, añadió.
Municipios como Múzquiz y Abasolo, indicó, no reportaron incremento en su estado de fuerza policial durante el 2002, lo que representa un incumplimiento a los acuerdos tomados en el Consejo de Seguridad.
Aclaró que los municipios de mayor población, son los que cumplen al 99 %, como son Torreón, Saltillo, Monclova, Piedras Negras y Sabinas.
TE RECOMENDAMOS LEER: