Torreón, Coahuila.- A través del programa “Planta y Cuida”, el personal de la Dirección General de Medio Ambiente (DGMA) llevó a cabo acciones de reforestación y donación de 185 árboles y plantas en la colonia Villa Florida y el Cañón de Jimulco.
Susana Estens de la Garza, titular de la dependencia, detalló que en colaboración con alumnos de la Universidad Politécnica de la Región Laguna y vecinos del sector de Villa Florida se realizó la donación y plantación de 75 especies.
Lo anterior en una plaza ubicada en la colonia mencionada, evento en el que los ciudadanos del sector se comprometieron a realizar el mantenimiento y riego continuo de las especies, pues ese espacio representa un lugar de esparcimiento para las familias.
Además, como parte del 20 aniversario de la Reserva Ecológica Municipal Sierra y Cañón de Jimulco, la dependencia participó con la donación de 110 árboles para las personas que viven en los ejidos de aquel sector.
El evento se llevó a cabo en el Barreal de Guadalupe y las especies fueron repartidas de acuerdo con la necesidad de los lugares.
La funcionaria dijo que otro de los objetivos es involucrar a escuelas, colonias, empresas y organizaciones en la reforestación de las diferentes áreas de la ciudad.
Recordó que los árboles y vegetación son importantes pues producen oxígeno, generan nutrientes, mitigan las altas temperaturas del calor y fungen como parte del hábitat de la fauna.
TE RECOMENDAMOS LEER: