A dos años del accidente en la mina El Pinabete, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer el hallazgo de restos óseos durante las labores de recuperación en dicho lugar ubicado en Sabinas, Coahuila.
De acuerdo con el comunicado de la CFE, una vez que quedaron a la vista los indicios biológicos de uno de los mineros atrapados en la galería se activó el protocolo de recuperación.
Estos trabajos son llevados a cabo por el Mando Unificado, conformado por la Coordinación Nacional de Protección Civil, la CFE, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía General del Estado de Coahuila.
“También se implementaron acciones para reforzar estructuralmente el área e iniciar, bajo condiciones seguras, la extracción del material que cubre los restos óseos”, añadió el comunicado.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Explicó que “esto incluye la colocación de marcos y la recuperación de los restos, lo cual permitirá continuar el proceso de identificación para brindar certeza a las familias afectadas”.
En agosto de 2022, un grupo de mineros estaban excavando y se encontraron con un área llena de agua, que al derrumbarse provocó la inundación, la cual los dejó atrapados.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en