Cuatro Ciénegas, Coahuila de Zaragoza.- En el marco de la Feria de la Uva, en Cuatro Ciénegas, anoche se celebró la coronación de la Reina, Larissa Cantú Reyes, a la que asistió la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, Azucena Ramos Ramos, con la representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
Junto al alcalde Manuel Humberto Villarreal Cortez, la secretaria Ramos Ramos colocó la corona a la Reina Larissa y a Jennifer Itzel Mendoza, como Princesa, en una ceremonia que se realizó en las instalaciones de la Feria.
También asistieron alcaldesas y alcaldes de la Región Centro – Desierto, como Nadadores, Sacramento, Ocampo, Abasolo y Sierra Mojada.
En su mensaje, la titular de SECTUR Coahuila dijo que esta feria es una de las más destacadas desde hace 92 años y una de las celebraciones más antiguas de nuestro estado.
La Feria de Cuatro Ciénegas se lleva a cabo del 28 de julio al 6 de agosto: “Cuatro Ciénegas realmente tiene magia por sus paisajes únicos, su variada flora y fauna, sus especies endémicas y su riqueza histórica, artesanal y gastronómica”.
Ramos Ramos añadió que este municipio, junto con Parras de la Fuente, Viesca, Arteaga, Candela, Guerrero, Múzquiz y General Cepeda, son los ocho Pueblos Mágicos de la entidad, que hoy en día se han convertido en un gran destino turístico para disfrutarse en estas vacaciones de verano.
“Nuestros Pueblos Mágicos son un eje fundamental del turismo en Coahuila, poseen atractivos únicos y cuentan con historia, tradiciones, rica gastronomía y naturaleza. Contribuyen al dinamismo y la derrama económica que generan los visitantes al estado”, expuso.
Sin duda, agregó, hacen más fuerte al turismo de Coahuila y contribuirán a que se reciban a alrededor de 900 mil visitantes y se generen más de 950 millones de pesos en derrama económica en todo el estado durante estas vacaciones.
Comentó que los Pueblos Mágicos de la entidad registran una ocupación hotelera de hasta el 100 por ciento durante los fines de semana, lo que refleja la confianza de turistas y visitantes de viajar a Coahuila.
Esta confianza, añadió, es por el clima de seguridad que hay en las diferentes regiones, resultado de las acciones firmes y a las estrategias conjuntas del Gobierno del Estado con el Ejército Mexicano, instituciones y corporaciones de seguridad de los tres niveles y los 38 municipios.