Los pleitos no nos convienen: Alberto Hurtado

febrero 10, 2025
1 min de lectura

Saltillo, Coahuila.- Con un llamado a la unidad fue que el diputado de Morena, Alberto Hurtado, respondió a las críticas de la regidora Ale Salazar, quien acusó la promoción indebida de su figura y la de la senadora Cecilia Guadiana, lo que fue respaldado por varios miembros de su mismo partido.

A través de un video compartido en sus redes sociales, el legislador local explicó que su Camión de la Salud estuvo en un operativo en la entrega de tarjetas Bienestar encabezado por el delegado en Coahuila, Américo Villarreal, ante la falta de respuesta para ambulancias en el evento. 

“Si incurrí en algún acto ilegal voy a estar atento a cualquier solicitud de información o denuncia de la autoridad correspondiente, pero quiero aclararles con mucha contundencia que este camión opera con recursos personales”, señaló en el video de poco más de 3 minutos. 

💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.

Si bien reconoció que la crítica es válida, puntualizó que siempre se debe dar dentro del marco del respeto y por eso hizo un llamado a sus compañeros de partido Luis Fernando Salazar, Antonio Castro y Antonio Attolini a sumarse a sus actividades. 

“Creo firmemente que la sociedad quiere vernos cerca de ellos trabajando, no nos quiere ver peleando. Hago un llamado a la mesura, a la madurez y a que dejemos a un lado el egocentrismo”, mencionó. 

“Los pleitos no nos convienen, solo les convienen a los de los chalecos verdes. Ellos están risa y risa y nosotros aquí hechos pedazos”, mencionó el diputado y dejó claro que seguirá su forma de trabajo en las colonias con el Camión de la Salud, el mercadito y el programa de bacheos. 

🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado. 

El conflicto interno surgió luego de que la regidora de Morena Ale Salazar acusó al delegado de Bienestar Américo Villarreal y a su novia, la senadora Cecilia Guadiana y al diputado Alberto Hurtado, de adueñarse de la Secretaría y replicar las malas prácticas del priismo. 

“Lo que menos queremos es perjudicar el movimiento en el estado pero también estamos cansados de tener que aguantar que estén utilizando la Secretaría de Bienestar en beneficio propio”, criticó Ale Salazar, cuya postura fue respaldada por Luis Fernando Salazar, Antonio Castro y Antonio Attolini, quien incluso exigió la renuncia de Villarreal. 

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss