Torreón, Coahuila.- El director general del Instituto Municipal del Emprendimiento en Torreón, Eduardo Carmona, expresó que, debido a los avances que se han logrado en esta ciudad, ya es el momento de empezar a pensar en la creación de un Instituto Metropolitano que permita brindar atención a todos los jóvenes que buscan la oportunidad de tener su propio negocio.
En Torreón, con el respaldo del alcalde Román Alberto Cepeda, este instituto ya es una realidad. Ya se cuenta con el edificio y dentro de las oficinas se han brindado diversos apoyos a emprendedores. Entre ellos destaca la apertura de una página de internet con un catálogo de emprendedores, donde invitan a todos aquellos que tengan un proyecto, producto o servicio, a proyectarlo a toda la ciudadanía.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
“En la página oficial ya tenemos a más de ciento sesenta emprendedores, con un producto difundido. Y al finalizar el año, esperamos cerrar con poco más de 900 emprendedores, hombres y mujeres, atendidos con talleres, capacitaciones, mentoría personalizada, vinculaciones con cámaras y organismos empresariales, registros de marca y consolidación de sus productos”, aseveró el director general.
Carmona también mencionó que a sus oficinas llegan emprendedores de Gómez Palacio, Lerdo y Matamoros, quienes han recibido atención y acompañamiento. Por ello, destacó que el reto del próximo año será crear el Instituto Metropolitano del Emprendimiento.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
En cuanto a la radiografía general de los emprendedores laguneros, Carmona señaló que la gran mayoría solicita asesoría jurídica, registros de marca, cuestiones de sociedad y logotipos. Estos son los aspectos en los que se basan los programas y proyectos impulsados por el instituto.
“El universo de atención ha crecido de manera importante. Hoy se busca que esos emprendedores no se queden solo con su puesto de burritos, tacos o servicios, sino que den el siguiente paso a través de la capacitación, para lograr profesionalizarlos”, indicó Eduardo Carmona.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en