Torreón, Coahuila.- El joven coahuilense Luis Carlos Pérez Cabello anunció este lunes, en una reunión con medios, que concluyó con éxito sus primeras pruebas de automovilismo nivel Fórmula en Europa.
“Estoy muy feliz, agradecido con Dios y satisfecho de lo logrado, si me hubieran preguntado hace 5 años si podría estar corriendo y probando con un equipo del nivel de Campos Racing, no me lo creería ni de cerca”.
Después de estos días de intenso entrenamiento en la pista de Ricardo Tormo en Valencia España, lo invitaron a la base de Campos Racing donde se le exigió física, emocional y mentalmente para probar y demostrar sus aptitudes en el simulador de F4, F3 y F2. “He representado a todo Coahuila a nivel internacional y estoy muy orgulloso de ello ya que en todo momento he dado el máximo de mí”.
Explicó que desde que inició este proyecto, “ha sido un camino difícil pero no imposible, han habido altos y bajos, pero nada ha impedido que continuáramos en la lucha por el sueño que hoy estamos cumpliendo”.
Apuntó que el trabajo no ha terminado: “Apenas está iniciando en el más alto nivel del automovilismo internacional, y es importante reconocer cada paso que damos juntos. Como dijo un sabio una vez, “Siempre que quieras hacer algo tírale a la luna, y si caes, caerás en las estrellas”.
Para Luis Carlos esta participación fue gratificante porque allá se tiene una mentalidad muy diferente a la que se tiene en Latinoamérica. Es muy bonito foguearte en este tipo de nivel.
“En el Ricardo Tormo estuve tres días probando lo nuevo de Fórmula 4. Tuve la oportunidad de sentir un equipo distinto con mi propio ingeniero, mecánico y el esquema de trabajo. Rodamos 300 kilómetros, fogueándome en un escenario diferente”.
Dijo que al final le dieron un análisis de lo que pasó en la semana para mejorar las fallas que haya.
Estará varios días en Torreón para estar presente en el desfile “Va por los niños” que organiza Grupo SIMSA el domingo 30 de abril donde seré mariscal del evento. Además tengo proyectos con mis patrocinadores. Además estará estudiando Ingeniería Mecánica en la Universidad Iberoamericana.
TE RECOMENDAMOS LEER: